Centro Psicología Zaragoza

Apoyo para adolescentes, adultos, parejas & familias.

Terapia de duelo

Terapia de duelo

Supera el dolor con la Terapia de Duelo dirigida por un psicólogo especialista. Aceptación, adaptación y apoyo en un camino hacia la sanación.

Terapia de pareja

Terapia de pareja

Terapia de pareja basada en Gottman: Aborda los desafíos con un psicólogo especializado. Identifica y transforma patrones negativos para construir una conexión fuerte y saludable.

Terapia familiar

Terapia familiar

Transforma las relaciones con la Terapia familiar sistémica. Aborda las diferencias, mejora la comunicación y fortalece los vínculos familiares. Supera desafíos con enfoques clave.

Centro Psicología Zaragoza

¡Hola! Soy Carlos

Psicólogo general sanitario

Director del Centro de Psicología Sanitaria Zaragoza. Licenciado por la UNED en Psicología rama clínica y colegiado número A-02269. Psicólogo General Sanitario y profesor de yoga y meditación titulado por AEPY. Terapeuta E.M.D.R. Soy experto en terapia familiar, terapia de pareja y terapia de duelo. Mi campo de investigación es la psicología humanista transpersonal, la influencia del apego en los trastornos de la personalidad y el estudio de las subpersonalidades.

Si la soledad es insoportable, si sientes que nadie puede quererte como eres, que no le importas a nadie, si repites el mismo patrón destructivo con la parejas, si piensas que no vales nada o que no eres capaz, que todo te sale mal, si no sabes decir no, buscas la aprobación o el reconocimiento constante de los demás.

Has sufrido en tu infancia abusos, humillaciones y malos tratos, sientes que eres una persona horrible, si tienes miedos irracionales que te producen ansiedad o ataques de pánico, te cuesta horrores tomar decisiones por ti sola/o, si tienes relaciones toxicas con tu familia, sufres de adicciones y de impulsividad, si la negatividad te invade, no disfrutas de un buen descanso, tienes problemas con tu imagen, si tienes traumas infantiles…. y la lista seguiría, son incontables la cantidad de problemas emocionales que se pueden cruzar en nuestro camino a lo largo de nuestra vida.

Desde el Centro de Psicología Zaragoza te podemos ayudar a resolver cada uno de los problemas citados anteriormente o bien erradicándolos para que no vuelvan a ocurrir o aprendiendo a manejarlos para que no me vuelvan a afectar.

En Centro Psicología Zaragoza no nos ceñimos a una sola corriente psicológica. Sino que actuamos aplicando las diferentes técnicas según las necesidades del cliente y del transcurso que vaya siguiendo la terapia.

Centro Psicología Zaragoza: así trabajamos

Poseemos gran variedad de técnicas y herramientas psicoterapéuticas para trabajar en terapia como focusing, bioenergética, técnicas de relajación, etc. Pero habitualmente trabajamos con cuatro, abarcando la mayor parte de los problemas de las personas que acuden a nuestra consulta.

Estos conjuntos de técnicas son: la terapia EMDR, la terapia de esquemas, las técnicas basadas en las subpersonalidades o terapia de roles y las técnicas basadas en la psicología transpersonal, como la respiración holotrópica y las constelaciones familiares.

Lo que tienen común dichas técnicas es que no solo ayudan en apaciguar los síntomas sino que también van a la raíz que los genera.

Así se exploran las causas que los provocan, dándose una verdadera curación a niveles físico, mental, emocional, energético y espiritual.

Acompañamiento y empatía

La forma de acompañar terapéuticamente en el centro de psicología Zaragoza sigue la línea de la psicología humanista y transpersonal. Una corriente que atiende desde el amor, la comprensión y la compasión a la persona que acude necesitando ayuda.

En Centro Psicología Zaragoza mostramos por nuestra parte un total respeto y discreción. Lejos de tratar a las personas que vienen a consulta como pacientes y enfermos, los consideramos como individuos plenamente sanos. Así pues, enfocamos los problemas desde una perspectiva no médica. Creemos que, o bien están atravesando una crisis personal y se sienten atascados en sus vidas; o bien desean mejorar alguna cuestión de su personalidad. Otras veces solo necesitan sentirse orientadas hacia un desarrollo integral que dé sentido a sus vidas.

Por lo que no hablamos de enfermedades ni de trastornos, sino de falta de habilidades y de conocimiento interno para hacer frente al sufrimiento. Simplemente, lo que buscan es ser más felices de lo que son.

Desde esta perspectiva, la psicoterapia es un viaje que se hace «acompañado» y cuya meta es «el sí mismo profundo». Con todas sus sanadoras consecuencias.

Por tanto, en psicología transpersonal, el término “terapeuta” significa “acompañante”. Realmente lo que resuelve los problemas es el crecimiento personal y la expansión de conciencia de quien acude a consulta.

Terapia psicológica

Habitualmente, a las personas se les diagnostica con algún tipo de trastorno mental. La mayoría de las veces no es más que un mal manejo y comprensión de su mundo emocional.

La mayor parte de las personas de este mundo que podrían beneficiarse de una psicoterapia no sufren ningún trastorno importante. Les invade un miedo a ser catalogados como «locos» y a sufrir un posible rechazo por la gente que les rodea. Esto hace que no tomen la decisión de acudir a terapia para mejorar su vida consigo mismo y con los demás. En definitiva, a ser más felices.

La psicoterapia también está dirigida a personas, que son mayoría respecto a las personas diagnosticadas según la «biblia» psiquiátrica del DSM-5. En sus vivencias del día a día se van produciendo hechos y acontecimientos que les producen  malestar y angustia. Lejos de generar trastornos o traumas, condicionan su pensamiento y comportamiento creando en ellas una cierta perturbación cotidiana.

¿En que me puede ayudar?

Problemas con nuestros padres, pareja, hijos y familiares cercanos, malas relaciones con los compañeros de trabajo, apegos inseguros en la infancia, insatisfacción con la vida. Duelos evitados cuando fallecen seres queridos, enfermedades llevadas con dolor, dolores crónicos. Baja autoestima, hechos que continuamente nos producen ira, sentimientos de culpa, remordimientos, estrés, miedos sin sentido. Falta de habilidades sociales, desconocimiento del manejo de las propias emociones, hábitos inapropiados que generan insatisfacción y culpa, etc. La lista podría seguir continuando un buen rato.

Todo esto hace que seamos infelices, que no disfrutemos plenamente de nuestro paso por esta vida. La psicología puede ayudarte en todos los aspectos anteriormente citados. Con un buen acompañamiento se puede conseguir que mejoren tus relaciones familiares, que mejore tu entorno laboral. Que puedas disfrutar de una relación sana en pareja. Así disminuyan tus miedos, que sepas manejar tu ira y que reconozcas tus emociones. Que puedas pasar sanamente el duelo por tus seres queridos, que aprendas a convivir con enfermedades y dolores crónicos, que tengas hábitos saludables. En definitiva, que puedas llevar una vida más sana, más plena, que sufras menos y seas más feliz.

Esta web está financiada por la Unión Europea - Nex Generation EU

Logos kit digital
Escanea el código
Ir al contenido