Habitualmente los psicólogos trabajamos con personas que están diagnosticadas con algún tipo de trastorno, que la mayoría de las veces no es más que un mal manejo y comprensión de su mundo emocional.

La terapia Psicológica
Estas personas se benefician de la psicoterapia, pero muy lejos de esta realidad, la mayor parte de las personas de este mundo que podrían beneficiarse de una psicoterapia no sufren ningún trastorno importante, pero el miedo a ser catalogados como “locos” y el sufrir un posible rechazo por la gente que le rodea, hace que no tomen la decisión de acudir a un psicólogo para mejorar su vida consigo mismo y con los demás y de esta manera ser más felices.
La psicoterapia también está dirigida a personas, que son mayoría respecto a las personas diagnosticadas según la “biblia” psiquiátrica del DSM-5, que en sus vivencias del día a día se van produciendo hechos y acontecimientos que les producen malestar y angustia, que lejos de generar trastornos o traumas, condicionan su pensamiento y comportamiento creando en ellas una cierta perturbación cotidiana.
Problemas con nuestros padres, hijos y familiares cercanos, malas relaciones con los compañeros de trabajo, insatisfacción con la vida, duelos evitados cuando fallecen seres queridos, enfermedades llevadas con dolor, dolores crónicos, baja autoestima, hechos que continuamente nos producen ira, sentimientos de culpa, remordimientos, estrés, miedos sin sentido, falta de habilidades sociales, desconocimiento del manejo de las propias emociones, hábitos inapropiados que generan insatisfacción y culpa, etc. La lista podría seguir continuando un buen rato.
Todo esto hace que seamos infelices, que no disfrutemos plenamente de nuestro paso por esta vida. Los psicólogos podemos ayudarte en todos los aspectos anteriormente citados, con nuestro acompañamiento podemos hacer que mejoren tus relaciones familiares, que mejore tu entorno laboral, que disminuyan tus miedos, que sepas manejar tu ira, que reconozcas tus emociones, que puedas pasar sanamente el duelo por tus seres queridos, que aprendas a convivir con enfermedades y dolores crónicos, que tenga hábitos saludables, en definitiva, que puedas llevar una vida más sana, más plena, que sufras menos y seas más feliz.